ETNIA SOCOTRA DE YEMEN

Ubicación: Yemen, Asia – Población: 108,000 – Idioma: Socotrí – Biblia Completa: No – Nuevo Testamento: No – Porciones de la Biblia: Si – Película de Jesús: No – Evangelio en audio: No – La Biblia en audio: No 

Los socotran viven en la Isla Socotra que se encuentra en aguas infestadas de tiburones entre el Cuerno de África y la Península Arábiga. Se diferencian de los árabes del continente y se cree que son una mezcla de griego, portugués, africano y árabe.

Las personas que viven en la costa se dedican a la pesca. Los que viven en la parte montañosa de la isla tienen vacas, cabras y ovejas. La riqueza natural de Socotra se destaca por la variedad de especies de plantas, 216 especias son exclusivas de la isla. La atención médica es limitada por la falta de recursos tanto naturales como monetarios. La mayor parte del año el clima es caliente. Hasta la fecha sólo se han traducido porciones de las escrituras, y no existe un movimiento activo de plantación de iglesias entre ellos.

“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.” Salmos 33:12

La oración es esencial para que Dios abra puertas a aquellos obreros dispuestos a predicar el evangelio. También es necesario orar por aquellos trabajando en las herramientas escritas y audiovisuales en la lengua nativa.