Persas Afganos de Irán

Idioma: Dari
Población: 2,000,000
Traducción de la Biblia: Disponible
Película de Jesús: Disponible

Según la tradición, los verdaderos árabes son descendientes de Abraham y su hijo Ismael. Antes del siglo 20, la palabra «árabe» fue designado para el/la sociedad basada en la tribu de beduinos del desierto de Arabia.
Por 900 años, la región fue objeto de sucesivas oleadas de invasores, cada uno de los cuales dejaron alguna huella en su gente y el paisaje. Esto se puede atribuir a su ubicación estratégica en la encrucijada de Asia, África y Europa, así como su estatus religioso único como ‘Tierra Santa’ al judaísmo, el cristianismo y el Islam.
El término Palestina se origina con los filisteos, que habitaban la costa sur de la región en los tiempos bíblicos. Se cayó en desuso con la desaparición de los filisteos en el año 1000 antes de Cristo.
Pero fue reintroducido por los romanos después de la Segunda Revuelta Judía («Gran Revuelta») de Bar Kohba durante 132-135 dC, en la provincia de Judea. Históricamente, hubo una clara distinción entre «filisteo» y los territorios de Judea; Sin embargo, los romanos adoptaron el nombre de «filisteo» para la provincia en un esfuerzo por borrar cualquier recuerdo de los rebeldes de Judea que derrotaron. Del mismo modo, Jerusalén, capital histórica de Israel, pasó a llamarse Aelia Capitolina.

Los persas son un pueblo rico en historia y cultura, el amor y la risa, el respeto y el honor.
Ellos disfrutan de una rica historia de muchos imperios de reyes y reinos, la poesía, el arte y los avances en matemáticas y ciencias.
Ellos fueron gobernados por un rey hasta finales de 1970, cuando su último rey o shah fue derrocado por los revolucionarios islámicos. Ahora Irán es una nación islámica bajo el ayatolá, o líder religioso.
La revolución todavía está fresca en muchos de sus recuerdos y el actual gobierno tiene una pesada mano sobre ellos en muchos aspectos de su vida.
Tradicionalmente son musulmanes de nacimiento, pero esto ha sido cada vez más distante en sus corazones. Aunque la mayoría profesan ser musulmán y creer en el profeta Mahoma, se especula que menos del 10% de su población sigue estrictamente la práctica del Islam. Debido a muchas decepciones con su actual gobierno y otras dificultades, sus corazones son sorprendentemente abiertos a otras religiones. No son estrictos musulmanes y mucha hambre de oír acerca del Dios Verdadero y Su amor demostrado a través de su Hijo.

  •  Ya inició un movimiento de plantación de iglesias entre ellos, oremos para que la iglesia se multiplique y alcance a su pueblo.
  • Ore por que Dios sea adorado en medio de ellos.