Región CAR (Cáucaso, China, Asia Central y Repúblicas Rusas)

Combinando impresionantes paisajes montañosos, una historia de épicas conquistas y la legendaria Ruta de la Seda, esta tierra es una de las regiones con mayor diversidad cultural del mundo.

Sobre la región
Siguiendo la antigua Ruta de la Seda que se extiende por Asia y llega hasta Europa Oriental, la región de Asia Central y el Cáucaso abarca un vasto terreno de espectaculares paisajes desérticos, elevadas cumbres y horizontes urbanos salpicados de minaretes medievales.
A lo largo de la historia, esta región ha conocido una sucesión de imperios. Los pueblos que han sobrevivido a estas oleadas de conquista son ferozmente independientes y mantienen arraigadas tradiciones de honor y hospitalidad.
Los modos de vida tradicionales son la experiencia cotidiana de muchas personas, ya vivan en ciudades modernas o en aldeas rurales. Los pastores nómadas aún vagan por extensiones desérticas, y un número incalculable de comunidades se esconden en enclaves montañosos. Muchos de estos pueblos y lugares permanecen completamente al margen del Evangelio.

Datos breves

  • Rica en reservas inexplotadas de petróleo, gas natural y minerales
  • Una región con algunos de los paisajes montañosos más impresionantes del mundo
  • Diversidad lingüística: en el Cáucaso se hablan más de 100 lenguas.
  • Muchas oportunidades profesionales, desde el turismo a la conservación del medio ambiente.
  • Hogar de decenas de grupos musulmanes que no tienen acceso al Evangelio