Población: 1,150,000

Evangelio en Audio: Disponible               Película de Jesús: Disponible Traducción de la Biblia: Disponible

Progreso del Evangelio:

Durante los últimos dos años ha existido un movimiento disperso de plantación de iglesias.

El nombre Silt’i se deriva del su ancestro Gen Silt’i. El etnónimo moderno Silt’e escogido en recuerdo de este antepasado y como una reminiscencia del antiguo sultanato islámico de Hadiyya, con quien las personas silte afirman una relación histórica.

Las personas Silt’e son un grupo étnico en el sur de Etiopía. Un número considerable de Silt’e viven en ciudades y centros urbanos más pequeños del sur de Etiopía, donde se ganan la vida como comerciantes o responsables de pequeños comercios. En el campo de la práctica Silt’e mezcló la agricultura y el cultivo del ensete. una planta con apariencia de bananera que tiene una raíz comestible y usos ornamentales.

¿Cuáles son sus necesidades?      Hay una necesidad de abordar la pobreza, el desarrollo humano, el desarrollo rural, la seguridad alimentaria, la creación de capacidades, una mayor comercialización de la agricultura, la mejora del desarrollo del sector privado, y el desarrollo industrial.

Hay maravillosas oportunidades para mostrar el amor de Cristo a la gente de silti especialmente en las áreas de salud y educación.                     

Ministerios como amigos del fútbol, ​​la ayuda de agua y similares pueden ser útiles. Hay oportunidades para ayudar a la población local con la sostenibilidad y la independencia.

– Pida que las Buenas Nuevas de Salvación lleguen a los Silte.

– Cuente a otra persona lo que aprendió hoy acerca de los Silte y juntos pidan que la Palabra de Dios corra con poder entre ellos.

– Ore para que los Silte invoquen el nombre del Dios que los ama.