HISTORIAS
“Estoy buscando un Inyil (el Nuevo Testamento) ¿me pudieran regalar uno?»
Fueron las palabras de un hombre a Sara, una de nuestras obreras que se encontraba de visita en una escuela de Asia.
El hombre había viajado un día entero para poder llegar hasta el lugar donde se encontraba la escuela, ya que había escuchado que había extranjeros y hacia mucho tiempo que anhelaba tener un Evangelio para leerlo. Pensó que seguramente alguno de ellos tendría uno.
El hombre parecía muy desesperado por conseguirlo. Sara sabía que darle una copia, sobre todo en una escuela, era muy ilegal en el país y que, en el pasado, la policía había enviado espías para observarlos.
El hombre le mencionó que se llamaba Abed y le platicó sobre el pueblo donde vivía y que tenía dos hijas adolescentes. Sara se sintió movida a decirle: «Si le veo en otra ocasión quizá pueda conseguirle uno».
Ibrahim, el sufí
(Serie: Ibrahim)
Ibrahim era un sufí, un hombre santo musulmán. Vivía en una región remota y tradicional en su país.
Le molestaba mucho pensar que miles de creyentes pensaran que el los podía salvar en el día del juicio cuando él estaba preocupado por su propia salvación…
Fe en acción
«Sentimientos que no conocía viajaban como bebés irritados en mi regazo. Podía identificar a Aventura, Nostalgia, Vértigo de Fe, Adrenalina y Euforia, pero otra cantidad desconocida hacía fila para poder sentarse a mi lado mientras la turbulencia del avión continuaba su destino como un taladro que se adentraba más y más hacia las entrañas del mundo árabe»
Victoria en medio del sufrimiento | Por Abraham
Mi amigo vive en uno de los países más cerrados y peligrosos del mundo para un seguidor de Jesús.
Un día fue invitado por una familia musulmana a su casa. Fue con su esposa y le sorprendió que le sirvieron la comida y los tres miembros de la familia (el padre, la madre y la hija) se sentaran a comer con él ya que los musulmanes conservadores no dejan que su esposa y sus hijas se sienten a comer con hombres que no sean sus parientes.